miércoles, 7 de enero de 2009

Análisis del artículo de Gilad Atzmon, por Walter Romero

En el día de hoy hemos publicado en Tsunami Político un artículo del israelí Gilad Atzmon. Dicho escritor vive en Londres y se dice defensor de la causa palestina. Comparto varios puntos de vista de Atzmon, pero no la primera parte de dicho artículo en la cual este escritor israelí intenta convencernos que el pueblo israelí vive en una "nube de pedo" y desconoce totalmente la realidad. Presenta a los judíos que viven dentro del Estado genocida de Israel como "víctimas" que no saben de nada.

He separado algunos fragmentos del artículo de Atzmon, para luego analizarlos:

* "...incluso ahora, cuando sus fuerzas aéreas están asesinando a plena luz del día a cientos de civiles, ancianos, mujeres y niños, se las arreglan (los judíos) para convencerse a sí mismos de que son las auténticas víctimas de esta saga violenta."

* "...quienes están familiarizados con los israelíes saben que viven completamente desinformados sobre las raíces del conflicto que controla sus vidas. Utilizan argumentos de este tipo: “¿Por qué insistirán estos palestinos en vivir en nuestra tierra (Israel), por qué no se van a Egipto, Siria, Líbano o cualquier otro país?” O “¿Qué pasa con estos palestinos? Les damos agua, electricidad, educación y lo único que quieren es tirarnos al mar.”

* "...incluso los israelíes de la denominada “izquierda” –e incluso la “izquierda” culta– no saben quiénes son los palestinos, de dónde vienen y qué defienden?" (sic)

* "... (los israelíes) no logran entender que, para los palestinos, Palestina es su hogar. Parece un milagro, pero los israelíes no logran entender que Israel fue erigido a expensas del pueblo palestino, en territorio palestino, en aldeas palestinas, en pueblos, campos y huertos palestinos.

* "...si uno se pregunta cómo es que los israelíes no conocen su propia historia, la respuesta es bastante simple: nunca se la han enseñado. Las circunstancias que llevaron al conflicto israelo-palestino permanecen ocultas para ellos. Las huellas de la civilización palestina anterior a 1948 en este territorio han sido borradas. No solamente la Nakba, es decir, la limpieza étnica de los palestinos autóctonos, no forma parte de la memoria colectiva israelí, sino que ni siquiera se menciona o se discute en ningún foro académico u oficial de Israel."

* "...en el discurso oficial israelí no se menciona ninguna de las muchas masacres orquestadas que llevó a cabo el recién creado ejército sionista y las unidades paramilitares que lo precedieron. Tampoco se mencionan las leyes racistas que impiden el regreso de los palestinos a sus hogares y sus tierras."

* "...la razón es muy sencilla: los israelíes desconocen la causa palestina. Por eso, sólo pueden interpretar la lucha de los palestinos como una demencia asesina e irracional. Dado que el israelí carece de la menor comprensión del conflicto no puede imaginar ninguna solución posible, salvo la exterminación del “enemigo”. El dolor palestino le es completamente ajeno. El “Derecho al Retorno” de los palestinos le suena a chiste divertido. Incluso los “humanistas israelíes” más progresistas no están dispuestos a compartir el territorio con sus habitantes autóctonos."

-----

A esta altura, el desprevenido lector debe pensar: ”Recórcholis...!!! Los judíos que viven en Israel no saben absolutamente nada de la realidad.... Están totalmente desinformados de los hechos.... Viven dentro de una burbuja y desconocen el por qué de los reclamos de los palestinos... Pobres israelíes, son víctimas de sus propios gobiernos”.

Señor Gilad Atzmon, me parece que es usted el que vive dentro de una burbuja y desconoce los hechos. No intente justificar la masacre que los israelíes vienen perpetrando contra los palestinos, porque aquellos desconocen los hechos.

El estado genocida de Israel no queda en Júpiter. Queda en el Planeta Tierra. Y en este planeta, y principalmente dentro de Israel, existe la Internet, los diarios (y diarios de todo el mundo), las radios, la televisión, los libros, etc, etc, etc. Además los israelitas viajan permanentemente fuera de sus fronteras y reciben cientos de miles de turistas de todo el mundo. Israel es uno de los lugares más y mejor informados de todo el mundo. Los israelíes saben sí, perfectamente, lo que pasa alrededor de ellos. No los presente como "víctimas". Son los victimarios.

Por consiguiente, Sr. Atzmon, intentar convencernos de que los que viven dentro de Israel desconocen los hechos, está fuera de cualquier discusión. Tal vez usted piensa que somos todos imbéciles. O en realidad, su intención es presentar al pueblo israelí como “bobitos”.

Los israelíes saben perfectamente que las víctimas son los palestinos. Las imágenes de la televisión son claras. Los aviones, los tanques y las bombas QUE ASESINAN, son de Israel. Y los miles de civiles, ancianos, mujeres y niños ASESINADOS, son palestinos.

Los israelíes saben que las tierras que ahora ocupan no les pertenece. Esas tierras son de los palestinos. Y los israelíes no les dan a los palestinos ni agua, ni electricidad ni educación ni nada. Todo ello les fue robado en 1948.

Y la izquierda israelí, culta o no, sabe perfectamente quienes son los palestinos, de donde vienen y qué defienden. Saben que Palestina es el hogar de los palestinos. Y que ellos, los israelíes, son los invasores y que Israel fue erigido a expensas del pueblo palestino, en territorio palestino, en aldeas palestinas, en pueblos, campos y huertos palestinos. Lo saben perfectamente Sr. Atzmon. No se haga el desentendido.

Y los israelíes conocen su propia historia mejor que muchos otros pueblos. Los israelíes no son idiotas. Son un pueblo inteligente. No son analfabetos, como usted intenta hacernos creer.

Conocen su historia perfectamente. Y las circunstancias que llevaron al conflicto israelo-palestino no permanecen ocultas para ellos. Y saben perfectamente qué fue la Nakba. Aunque el gobierno israelí no la nombre, cualquier persona en Israel consigue fácilmente material sobre el tema. En internet, en libros, revistas. Además los diputados arabe-israelíes del Knéset (parlamento israelí) se encargan de divulgarlo permanentemente. Sr. Atzmon, no nos tome por idiotas...

Y los israelíes conocen perfectamente sobre Sabra y Chatila y las innumerables masacres orquestadas por el ejército judío y las unidades paramilitares.

Los israelíes saben que la lucha de los palestinos no es demencial, ni asesina, ni irracional. Que los dementes asesinos e irracionales son ellos queriendo comparar un misil Qassam de fabricación casera con aviones y tanques supermodernos.

Y los israelíes que usted denomina “humanistas israelíes más progresistas” no están dispuestos a compartir el territorio con sus habitantes autóctonos porque no son ni humanistas, ni nada que se les parezca. Israel es un Estado colonialista. En el año 1948 expulsó criminalmente a los palestinos de sus tierras y hoy no quieren que regresen, vulnerando así el respeto a un legítimo derecho.

Los israelíes quieren la exterminación de los palestinos, no porque aquellos carecen de la menor comprensión del conflicto y porque no pueden imaginar ninguna solución posible, sino porque son ASESINOS. La historia lo dice. Los hechos actuales lo confirman. E Israel practica la limpieza étnica para seguir aumentando su territorio. Viola todas las Resoluciones de la ONU desde hace sesenta años, sabiéndose protegido por Europa y los Estados Unidos. Israel reclama de las posibles armas nucleares en sus vecinos, pero él mismo tiene doscientas cabezas nucleares. Y todo esto, los israelitas lo saben perfectamente.

Sr. Atzmon, no quiera engañarnos ni autoconvencerse. Los israelíes conocen perfectamente todo lo referente al conflicto con los palestinos. Y saben perfectamente que los palestinos no van a parar hasta conseguir sus objetivos: recuperar Palestina. Y los israelíes, sabiendo de eso, los quieren exterminar.

Los israelíes no son “bobitos” ni viven en una “nube de pedo” como usted quiere hacernos creer Sr. Atzmon. Saben perfectamente lo que quieren: un genocidio. Un verdadero holocausto. Pero los palestinos no están dispuestos a darles el gusto. Y a pesar de la disparidad de fuerzas, prefieren morir como leones, a vivir como borregos. Los israelíes pueden tener el PODER, pero los palestinos ... tienen la VERDAD.

No hay comentarios: