miércoles, 11 de febrero de 2009

Respuesta a un artículo, por un Post Lefebvrista

RESPUESTA AL ARTÍCULO DEL CENTRO DE ESTUDIOS EVOLIANOS: "EL QUE NIEGA EL HOLOCAUSTO NO ES CATÓLICO" (Benedicto XVI)

Amigo, no sea simplista. Aunque entienda su indignación, no huya tan rápido de la Iglesia. Escapar sería la solución fácil.

No lo dijo el Papa, sino su vocero, Lombardi (¿será pariente de Longobardi?). Yo prefiero seguir siendo católico y pensar que se está cumpliendo esta profecía de Catalina de Emmerich (la monja estigmatizada de la que se sirvió M.G. para la película La Pasión). Y ella decía: "Vi la Iglesia de San Pedro y una cantidad enorme de gente que trabajaba para derribarla, pero a la vez vi otros que la reparaban.

Los demoledores se llevaban grandes pedazos; eran sobre todo sectarios y apóstatas en gran número. Vi con horror que entre ellos había también sacerdotes católicos..., vi al Papa en oración, rodeado de falsos amigos, que a menudo hacían lo contrario de lo que él ordenaba. (...)"

Me dirá Ud. que el Papa ha reconocido el Holocausto como verdadero, y sí, pero a ello le responderé que no lo ha definido ex-cathedra (ni podría hacerlo) y por lo tanto, sigue siendo una opinión del hombre, no del Papa. Por lo tanto, habrá que aguantar este diluvio interminable que inunda a la Iglesia, resistiendo como se pueda dentro de ella.

Una cosa más, la carta de la Santa Sede dice que deberá "tomar distancia" de sus declaraciones, para ejercer "funciones episcopales". No dice que para "formar parte integrante de la Iglesia deba retractarse". Williamson estaba y está ahora más que nunca al haber sido levantada la excomunción, dentro de la Iglesia. De modo que, aun siendo lamentable la misiva en cuestión, no es motivo suficiente para abandonar la Iglesia.

Ahora, cuando el Papa defina ex chatedra que la Verdad "no es verdad", ahí vamos a tener un problema grave.

Lo saluda.

Un Post Lefebvrista.

No hay comentarios: